viernes, 13 de mayo de 2016

Si va a inmigrar a EE.UU. (residente permanente legal) Presentación en Línea


Presentación en línea

Información obtenida en la pagina: https://www.uscis.gov
El Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS (USCIS ELIS, por sus siglas en inglés) es un sistema en línea a base de cuentas que le permite presentar y ver ciertas peticiones de beneficios de inmigración, recibir notificaciones electrónicas sobre decisiones y recibir actualizaciones del estatus de su caso en tiempo real.
El Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS le permite:
  • Crear y administrar su cuenta de forma conveniente y segura al momento de presentar solicitudes o peticiones
  • Presentar solicitudes y documentos de apoyo electrónicamente
  • Recibir y responder notificaciones y decisiones de forma electrónica
  • Acceder en tiempo real a la información sobre el estatus de sus casos.


Opciones disponibles en el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS

Tarifa de Inmigrante de USCIS
Si el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) le otorga una visa de inmigrante, usted debe pagar electrónicamente la Tarifa de Inmigrante de USCIS de $165, a través del Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS. Aunque puede pagar esta tarifa luego de inmigrar a los Estados Unidos, le recomendamos que lo haga después de que haya recibido su paquete de visa de inmigrante de parte de una embajada o consulado de los Estados Unidos en el extranjero (incluyendo Canadá y México) pero antes de que salga hacia los Estados Unidos. Usted no recibirá una tarjeta de residente permanente (Tarjeta Verde) hasta que haya pagado esta tarifa.
Cualquier persona puede pagar la Tarifa de Inmigrante por usted. Por ejemplo, un familiar, un amigo, un empleador, un abogado o un representante acreditado puede pagar la tarifa siempre que tenga su Número de Registro de Inmigrante (A-Number o Número A) y el Número de Identificación de Caso de DOS.
Nota: Si su estatus de visa es SB1 (residente permanente legal que regresa) y necesita una nueva Tarjeta Verde, puede presentar un Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar Tarjeta de Residente Permanente.
Visite la página Presentación Electrónica de la Tarifa de Inmigrante de USCIS para más información sobre cómo pagar esta tarifa utilizando el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS.
Formulario I-90
Si usted es un Residente Permanente Legal, puede utilizar el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS para solicitar un reemplazo o la renovación de su Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde). Debe completar la versión en línea del Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar Tarjeta de Residente Permanente, a través de su cuenta en línea. Si usted es un Residente Permanente Condicional, puede utilizar el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS para solicitar únicamente el reemplazo de su Tarjeta Verde. No podrá utilizar este formulario para solicitar una extensión o renovación de su estatus.
Visite la página del Formulario I-90 para obtener información adicional sobre este formulario.
Formulario I-539 (disponibilidad limitada)
En este momento no podemos aceptar nuevos Formularios I-539, Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante presentados a través del Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS . Si necesita presentar un Formulario I-539, por favor visite nuestra página del Formulario I-539 para más información, incluyendo instrucciones sobre cómo solicitar utilizando formularios impresos.
Si presentó recientemente un Formulario I-539 por medio del Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS:
Aún puede acceder su caso electrónicamente para:
  • Responder a una solicitud de documentos
  • Verificar el estatus de su caso y
  • Actualizar su perfil de usuario.
Formulario I-526 (disponibilidad limitada)
En este momento no podemos aceptar nuevos Formularios I-526, Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante presentados a través del Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS. Si necesita presentar un Formulario I-526, por favor visite nuestra página del Formulario I-526 para más información, incluyendo instrucciones sobre cómo solicitar utilizando formularios impresos.
Si usted presentó recientemente un Formulario I-526 a través del Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS:
Usted aún puede acceder a su caso electrónico para:
  • Revisar y certificar paquetes de acuerdos vigentes creados por el Manejador de la Biblioteca de Documentos
  • Responder a una petición de evidencia
  • Verificar el estatus de su caso -y
  • Actualizar su perfil de usuario.
Los Centros Regionales EB-5 también deben presentar documentos impresos de apoyo de un Formulario I-526, Solicitud de Centros Regionales bajo el Programa Piloto de Inversionistas Inmigrantes.
Nota para Centros Regionales
Gerentes de Bibliotecas de Documentos de Centros Regionales: En este momento, no puede acceder a la Biblioteca de Documentos del Centro Regional. Por tanto, no podrá crear nuevos documentos o paquetes de acuerdos. Sin embargo, las personas que presentan un Formulario I-526 que utilizaron anteriormente la Biblioteca de Documentos aún pueden revisar y certificar paquetes de acuerdos que creó previamente.

Cómo comenzar a utilizar el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS

Si el tipo de solicitud o petición que  usted necesita presentar está disponible en el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS, o si tiene que pagar la Tarifa de Inmigrante de USCIS, puede acceder al sistema para comenzar el proceso.
    Favor contacte:
    Marcela C Rodriguez, Esq.
    Telephone: 786-347-6474
    Address:13550 SW 88 ST, Suite #140, Miami, Fl 33186

    Última Revisión/Actualización: 08/31/2015

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.