Requisitos de Residencia Continua y Presencia Física para obtener la Ciudadanía

Información obtenida en la pagina: https://www.uscis.gov

Requisitos de Residencia Continua y Presencia Física para obtener la Ciudadanía

Residencia Continua

Se requiere que los solicitantes demuestren que han:
  • Residido continuamente en los Estados Unidos por 5 años antes de prsentar la solicitud (ver base legal), o
  • Residido continuamente en los Estados Unidos por 3 años, en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidense (ver base legal)
“Residencia Continua” significa que el solicitante ha mantenido residencia en los Estados Unidos por el tiempo requerido.
Las ausencias prolongadas fuera de los Estados Unidos pueden afectar el período de residencia continua de un solicitante.
  • Ausencias de entre 6 meses a un año interrumpirán la continuidad del período de la residencia a menos que el solicitante pueda probar lo contrario, (ver base legal).
  • Ausencias en exceso de un año o más interrumpirán la continuidad del período de la residencia de un solicitante (ver base legal).

Presencia Física

Los solicitantes deberán demostrar que han estado:
  • Físicamente presente en los Estados Unidos por 30 meses en el período de los 5 años inmediatamente antes de presentar su solicitud (ver base legal), o
  • Físicamente presente en los Estados Unidos por 18 meses en el período de 3 años antes de presentar su solicitud (en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses (ver base legal).
Además, se les requiere demostrar que han residido durante al menos los 3 meses inmediatamente anteriores a la entrega del Formulario N-400 en el distrito o estado de USICIS  en que el solicitante afirma tener su residencia (vea 8 CFR §316.2(a)(5) & §319.1(a)(5)).

Excepciones

La Sección 316, párrafos (b), (c), y (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act) permite ciertas excepciones al requisito de residencia continua para solicitantes que trabajan en el extranjero como empleados de:
Si usted busca preservar su residencia continua para propósitos de Naturalización mientras está trabajando en el extranjero (en una institución reconocida) debe presentar el Formulario N-470, Solicitud para Conservar Residencia para Propósitos de Naturalización con USCIS.
Una organización puede obtener el reconocimiento de USICS como una institución de investigación estadounidense con el propósito de preservar el estatus de residencia continua de sus empleados quienes son, o serán, solicitantes de naturalización asignados en el extranjero por un período de tiempo prolongado. La organización solicitante debe seguir las instrucciones ubicados en el enlace “Pedir Reconocimiento como Institución de Investigación Estadounidense” (información en inglés).
Para más detalles, vea:

Favor contacte:
Marcela C Rodriguez, Esq.
Telephone: 786-347-6474
Address:13550 SW 88 ST, Suite #140, Miami, Fl 33186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.