El Examen de Naturalización

Información obtenida en la pagina: https://www.uscis.gov

El Examen de Naturalización

Para hacerse ciudadano naturalizado de Estados Unidos, usted debe aprobar el examen de naturalización, que se hace en la entrevista de naturalización. Durante la entrevista de naturalización, necesitará contestar preguntas sobre su Solicitud de Naturalización, Formulario N-400 y sus antecedentes. También tomará un examen de inglés y educación cívica, a menos que sea elegible para una exención o una dispensa.

Materiales de Estudio

USCIS ofrece una variedad de materiales de estudio para ayudarle a prepararse para el examen, incluyendo:
Estos recursos, en inglés y en español, además de otros recursos para los inmigrantes, educadores y organizaciones están en el Centro de Recursos de Ciudadanía.

Exenciones de los requisitos de inglés y educación cívica

De acuerdo a su edad o a los anos que tiene como permanente residentes, existen excepciones o modificaciones para los requisitos de inglés y educación cívica. Consulte el enlace de "Excepciones y Adjustes".

Si no aprueba

Se le darán dos oportunidades de pasar el examen para las partes de inglés o educación cívica o  para contestar las preguntas relacionadas a su Solicitud de Naturalización, Formulario N-400.  De no contestar satisfactoriamente alguna pregunta de estos exámenes en su entrevista inicial, se le volverá a examinar de la misma porción del examen que haya reprobado (inglés o educación cívica) entre 60 días a 90 días después de la fecha de su entrevista inicial.  Consulte el Título 8 del Código Federal 312.5(a) y 335.3(b).

Favor contacte:
Marcela C Rodriguez, Esq.
Telephone: 786-347-6474
Address:13550 SW 88 ST, Suite #140, Miami, Fl 33186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.