Cómo solicitar la renovación de una Tarjeta verde
Si
usted es un residente permanente válida por 10 años ha caducado o
caducará en los próximos 6 meses, usted puede renovar su Tarjeta verde
presentando el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.
Cómo renovar una Tarjeta verde si uno se encuentra fuera de los Estados Unidos
Si
usted se encuentra fuera de los Estados Unidos y su Tarjeta verde
caducará en los próximos 6 meses (pero usted volverá en un período de 1
año a partir de su salida de los Estados Unidos y antes de que la tarjeta caduque), usted deberá solicitar la renovación de su tarjeta en cuanto vuelva a los Estados Unidos.
Si
usted se encuentra fuera de los Estados Unidos cuando su tarjeta
caduque y no ha solicitado la renovación de la tarjeta antes de su
salida, deberá comunicarse con el consulado de los Estados Unidos más
cercano, con la oficina de USCIS, o con el puerto de entrada en los
Estados Unidos antes de intentar presentar el Formulario I-90 para la
renovación de la Tarjeta verde.
Para más información acerca de dónde localizar las oficinas de USCIS, seleccione el enlace “Localice una oficina de USCIS” .
Cuándo debe renovar la Tarjeta verde
Usted
deberá renovar su tarjeta verde si es un residente permanente en
posesión de su Tarjeta verde válidos por 10 años y esta ha caducado o
bien caducará en los próximos 6 meses.
Nota:
Si usted es un residente condicional y su estatus está caducando, estas
instrucciones no son aplicables para usted. En ese caso, usted debe
utilizar el Formulario I-751, Petición para remover las condiciones en
la residencia, para solicitar la eliminación de las condiciones en su
estatus de residente permanente. Para más información, seleccione el
enlace “Residencia permanente condicional” .
Cómo informarse acerca del estatus de su solicitud
Usted puede verificar el estatus de su solicitud vía Internet seleccionando “Estatus de mi caso”
. Por favor recuerde que tal vez no esté disponible un número de recibo
electrónico en el enlace “Estatus de mi caso” por un período de 72
horas. Si usted tiene preguntas relacionadas con inmigración, puede
comunicarse con el Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS
(NCSC, por su sigla en inglés) llamando al 1-800-375-5283. Deberá estar
listo para proporcionarles a los agentes de USCIS información específica
acerca de su solicitud, como por ejemplo el número de recibo, el Número
de Registro de Extranjero, su nombre y fecha de nacimiento.
Cómo apelar si su solicitud es denegada
Si
su solicitud para renovación de su Tarjeta verde es denegada, usted
recibirá una carta que le indicará por qué la solicitud fue denegada. No
se le permitirá apelar una decisión negativa. Sin embargo, usted puede
presentar una moción para abrir el caso de nuevo o una moción para que la misma oficina reconsidere
su decisión desfavorable. Al presentar tal moción, usted puede
solicitar que la oficina reexamine o reconsidere su decisión.
Una moción para abrir el caso de nuevo
debe declarar los nuevos hechos que usted facilitará si su caso es
abierto de nuevo y debe incluir documentación de evidencia apropiada.
Una moción para reconsideración debe establecer que la decisión de
denegar su solicitud estaba basada en una aplicación incorrecta de la
ley o de las normas de inmigración, y establecer adicionalmente que la
decisión era incorrecta basada en la evidencia que constaba en el
expediente en el momento en que la decisión fue tomada.
Cómo obtener ayuda
Si usted necesita consejo, seleccione el enlace “¿Cómo obtener consejo legal?”
. Usted puede comunicarse con la Oficina de Distrito de USCIS más
cercana a su domicilio para conseguir una lista de organizaciones que
tal vez puedan ayudarle a preparar su solicitud. Para localizar la
oficina que atiende a su área, seleccione el enlace "Localice una oficina de USCIS" .
Lo que dice la ley
La
Sección 264 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla
en inglés) declara, "A cada extranjero en los Estados Unidos. . . le
será expedido un certificado de registro de extranjero o una tarjeta de
recibo de registro de extranjero según la forma y manera, y según el
plazo previsto según las reglamentaciones. . ." También declara, "Cada
extranjero, de dieciocho años de edad o más , deberá en todo momento
poseer y llevar consigo cualquier certificado de registro de extranjero o
cualquier tarjeta de recibo de registro de extranjero que le haya sido
expedido(a) . . .. Cualquier extranjero que no cumpla con estos
[provistos] será culpable de un delito menor..." Los requisitos y
procedimientos específicos para solicitar la renovación de una Tarjeta
verde a punto de caducar se encuentran en el Código Federal de
Reglamentaciones [CFR, por su sigla en inglés] en 8 CFR sección 264.5.
Marcela C Rodriguez, Esq.
Via email: info@marcelacrodriguez.com
Telephone: 786-347-6474
Address:13550 SW 88 ST, Suite #140, Miami, Fl 33186
Website: http://marcelacrodriguez.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.