Estafas Comunes



Estafas Comunes

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en la frontera, darle prioridad a la deportación de criminales, no de las familias, y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales pasen por una verificación de antecedentes penales y paguen impuestos para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados.
Estas iniciativas aún no han sido implementadas y en este momento USCIS no acepta ninguna petición o solicitud. Protéjase de cualquier persona que le ofrezca ayuda para presentar una solicitud o una petición relacionada a cualquiera de estas acciones antes que estén disponibles. Usted podría convertirse en víctima de una estafa de inmigración. Suscríbase a la página Acción Ejecutiva sobre Inmigración para que obtenga actualizaciones regularmente.
La ayuda equivocada puede perjudicarle. Use esta información para evitar las estafas de inmigración.
Junta de Apelaciones de Inmigración puede brindarle ayuda legal.

Pagos por teléfono

Nosotros nunca le pediremos a una persona pagar sus tarifas por teléfono. Pague sus tarifas de inmigración por medio de cheque o giro postal y en la línea “Pay to the Order of” (Pagadero a) escriba “Department of Homeland Security”. En algunos casos usted puede pagar por medio de uscis.gov/es/. También ahora puede pagar las tarifas de naturalización relacionadas al N-400 con tarjeta de crédito. Para esto usted necesita presentar el Formulario G-1450, Autorización de Transacción por Tarjeta de Crédito. También puede pagar con tarjeta de crédito en cualquier oficina local nacional que acepte pagos. Usted puede aprender más sobre este tema en nuestra página Pago de Tarifas de Inmigración.

Lotería de Visas

El Departamento de Estado nunca le enviará correos electrónicos diciéndole que ha sido seleccionado en el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante, a menudo conocida como la lotería de visas o de Tarjetas Verdes. Lea más acerca de cómo el Departamento de Estado notifica a los seleccionados (en inglés).

Sitios web fraudulentos

Algunos sitios web alegan estar afiliados a USCIS y ofrecen instrucciones paso por paso sobre cómo completar una solicitud o petición de inmigración. Asegúrese que su información proviene de USCIS.gov u otra fuente legítima. Nosotros nunca le pediremos que pague por formularios de USCIS. Nuestros formularios son siempre gratuitos en nuestro sitio web. Usted también puede llamar al 1-800-870-3676 para ordenar copias de formularios por teléfono. También puede ordenar formularios por correo. Siga estas instrucciones en inglés o español.

Ofertas de empleo

Pudiera ser una estafa si le piden dinero a cambio de una oferta de empleo. Aún si una oferta de empleo es legítima, tenga esto en mente: a usted no se le permite trabajar en los Estados Unidos a menos que tenga un Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde) o un Documento de Autorización de Empleo (permiso de trabajo) o una visa relacionada con empleo que le permita trabajar para un empleador en particular. Si está en los Estados Unidos con una visa de estudiante, comuníquese con su consejero de estudiante extranjero (oficial designado por la escuela) antes de aceptar cualquier empleo.

Estafas a estudiantes

Antes de dejar su país para estudiar en los Estados Unidos, usted debe tener un Formulario I-20, Certificado de Elegibilidad al Estatus de Estudiante No Inmigrante para poder viajar. Luego de ser aceptado a un Programa de Estudiante Visitante de Intercambio  (SEVP) por una escuela certificada, le dará:
  • Un Formulario I-20, Certificado de Elegibilidad al Estatus de Estudiante No Inmigrante (F-1) – para estudiantes académicos y estudiantes de idiomas,  o
  • Un Formulario Certificado de Elegibilidad al Estatus de Estudiante No Inmigrante (M-1) – para estudiantes vocacionales.
Las escuelas que no están acreditadas no pueden patrocinarlo para una Visa de estudiante F-1.
Información adicional acerca del Formulario I-20 está disponible en el sitio web del DHS studyinthestates.dhs.gov (en inglés) o en nuestro n la página Estudiantes y Empleo.
Recuerde: Si usted recibe un correo electrónico sospechoso, envíelo a USCIS.Webmaster@uscis.dhs.gov.
Última Revisión/Actualización: 04/15/2016
Favor contacte:
Marcela C Rodriguez, Esq.
Telephone: 786-347-6474
Address:13550 SW 88 ST, Suite #140, Miami, Fl 33186

Menu de blogger
  • Renovar o Reemplazar su Tarjeta Verde


  • Cómo mantener la Residencia Permanente
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.