A través de un Empleo

Información obtenida en la pagina: https://www.uscis.gov

Tarjeta Verde a través de un Empleo

Los métodos principales para inmigrar basándose en una oferta de empleo o un empleo son los siguientes:
  • Tarjeta Verde (Green Card) a través de una oferta de empleo: Usted puede ser elegible para  convertirse en un residente permanente basándose en una oferta de empleo permanente en los Estados Unidos.   La mayoría de estas categorías requiere que un empleador solicite para usted una Certificación de Trabajo y presente el Formulario I-140 (Solicitud de Inmigración para Trabajador Extranjero).
  • Tarjeta Verde a través de inversiones de negocios:   Las tarjetas verdes pueden estar disponibles para inversores/empresarios que están realizando inversiones en empresas que creen nuevos empleos en los Estados Unidos.
  • Tarjeta Verde a través de una solicitud personal: Algunas categorías de visa de inmigración le permiten solicitar individualmente (“solicitud individual”).  Esta opción está disponible para “extranjeros con habilidades excepcionales”  o ciertos individuos a los que se les haya sido otorgada una Dispensa por Interés Nacional.
  • Tarjeta Verde a través de categorías de empleos especializados: Existen algunos empleos especializados que le permiten obtener una tarjeta verde basados en su experiencia de trabajo pasada o actual, tales como:
    • Traductor de idioma Afgano/Iraquí
    • Locutor / presentador
    • Empleado de una organización internacional
    • Iraquí que haya asistido al gobierno de los Estados Unidos
    • No inmigrante NATO-6
    • Empleado del Canal de Panamá
    • Médico bajo la Dispensa por Interés Nacional
    • Trabajador religioso
Estas categorías requieren solicitar mediante el envío del Formulario I-360, Solicitud para Inmigrantes Especiales, Viudo(a) o Amerasiáticos, y están descritas en la Sección 101(a)(27) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) . Vea el enlace a “INA”.
En algunos casos, usted pudiera solicitar su visa de inmigrante a través del Formulario I-140 o 1-360, dependiendo de su categoría, a la misma vez que peticiona a través del Formulario I-485, proceso conocido como “presentación conjunta”.  Para más información, vea el enlace a la sección “Presentación Conjunta”, bajo el título “Procesos y procedimientos para solicitar la Tarjeta Verde”.
Si usted no es elegible para ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos al estatus de residente permanente, la petición de inmigrante se enviará al consulado de los Estados Unidos correspondiente para el proceso de visado.  Para solicitar una Tarjeta Verde podrá solicitar una visa disponible para expido inmediato.  Vea el enlace “Disponibilidad de Visa y Fechas para prioridades” que se encuentra bajo la sección “Procesos y procedimientos para solicitar la Tarjeta Verde”.
Para información acerca de cómo venir a los Estados Unidos para un empleo temporal o permanente, vea el enlace “Trabajar en los Estados Unidos”.

Favor contacte:
Marcela C Rodriguez, Esq.
Telephone: 786-347-6474
Address:13550 SW 88 ST, Suite #140, Miami, Fl 33186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.